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Inicio > Asistencia Solidaria > ¿Qué hacer en caso de Siniestro de Vehículos?

"En caso de siniestro el tomador de la póliza podrá dar aviso a la Aseguradora de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1077 del Código de Comercio ""Corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro; así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso.""

La compañía de seguros se obliga a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el Asegurado o Beneficiario acredite su derecho ante la aseguradora, de conformidad al Artículo 1080 del Código de Comercio.

“Artículo 1080.- El asegurador estará obligado a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aún extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador de acuerdo con el artículo 1077. Vencido este plazo, el asegurador reconocerá y pagará al asegurado o beneficiario además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la superintendencia financiera de Colombia aumentado en la mitad”.

 DOCUMENTOS PARA RECLAMAR EN CASO DE CHOQUE:

  • COPIA LICENCIA DE CONDUCCIÓN
  • COPIA DOCUMENTO DE IDENTIDAD                 
  • COPIA TARJETA DE PROPIEDAD
  • COPIA SOAT
  • COPIA CROQUIS SI INTERVINO TRANSITO

La compañía definirá la atención del siniestro el mismo día de formalizada la documentación anterior.

 

PLUS DE ATENCIÓN SINIESTROS EN SOLIDARIA

  • ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA cuenta con procesos estandarizados y claramente definidos para la atención de siniestros. Dichos procesos se encuentran en mejoramiento continuo a través de un PLAN DE AUDITORIA Y MEJORAMIENTO que la Aseguradora tiene contratado con CESVI COLOMBIA.
  • Ofrecemos a nuestro cliente consulta en tiempo real de su siniestro vía INTERNET.
  • Ofrecemos a nuestro cliente líneas de atención gratuita 24 horas 365 días al año.
  • Ofrecemos a nuestros clientes Asistencia al Sitio 24 Horas todo el año por parte de nuestra red de abogados vinculada a nivel nacional.
  • Ofrecemos a nuestros clientes puntos especializados en atención de siniestros autos a nivel nacional.
  • Ofrecemos a nuestros clientes red nacional de talleres con calificación CESVI Colombia.
  • Operamos con encuestas mensuales de servicio a nuestros clientes que nos permiten monitorear y mejorar continuamente nuestros niveles de servicio.
  • Indemnización mediante reposición con beneficio en deducible.
  • Auxilio diario por paralización para servicio publico.
  • Ofrecemos a nuestros clientes Asistencia de Perito al Sitio en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín para clientes que tienen contratado el amparo de asistencia en viaje.
 
Dirección General: Calle 100 No. 9A - 45, pisos 8 y 12
Bogotá, Colombia
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Fecha de última actualización:  14 de julio de 2016