Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia

Consulte su Póliza

Línea Solidaria

 

Línea Solidaria

 

 

Inicio > Asistencia Solidaria > ¿Qué hacer en caso de Siniestro de Cumplimiento?

¿QUE HACER EN CASO DE UN SINIESTRO DE CUMPLIMIENTO?


PÓLIZAS DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES

La afectación de esta clase de seguros prevé la existencia de un acto administrativo motivado en firme, proferido por la entidad estatal asegurada, declarativo de caducidad o incumplimiento del contrato, disposición legal, o seriedad de oferta, y de siniestro.


PÓLIZAS DE CUMPLIMIENTO PARTICULAR

El asegurado contratante debe formalizar reclamación, relatando en forma detallada los hechos contractuales relevantes que considere constituyen incumplimiento si fuere el caso, o afectaciones postcontractuales indemnizables con cargo al seguro, adjuntando los documentos que los soportan. Debe igualmente identificar y acreditar el amparo que se pretende a afectar (cumplimiento, anticipo, estabilidad, calidad, salarios) y la cuantía de perjuicios.
 

CAUCIONES JUDICIALES

Providencia judicial ordenando la efectividad de la caución.


RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL

Tratándose del seguro de responsabilidad extracontractual exigido en los contratos, que están respaldados con la póliza de cumplimiento estatal o particular, debe formalizarse reclamación, acreditando los hechos y pruebas de responsabilidad civil en que haya incurrido el asegurado, con la observancia de los límites de cobertura, exclusiones previstas, y valores asegurados.

La documentación soporte de los anteriores ramos, se debe radicar en nuestra dirección general, agencias a nivel nacional o correo electrónico de notificaciones judiciales notificaciones@solidaria.com.co


¿QUE HACER EN CASO DE UN SINIESTRO DE ARRENDAMIENTO?


SOLIARRIENDO

Para la presentación de la reclamación se debe: Diligenciar el formato de reclamación. 

Anexar:

  1. Contrato de arrendamiento ORIGINAL. 
  2. Copia de la póliza 
  3. Recibos de servicios públicos debidamente cancelados (por haber sido entregado el inmueble), certificado original de la administración por el valor de las cuotas pendientes de pago sin incluir sanciones o intereses moratorios. 

El siniestro se entiende ocurrido cuando han transcurrido veinte (20) días comunes contados a partir del último día de plazo dentro del cual el arrendatario ha debido efectuar o realizar el pago del canon. 

La notificación por escrito a Aseguradora Solidaria de Colombia, se debe presentar dentro de los cinco (5) primeros días hábiles siguientes a la ocurrencia del siniestro. 

Los reclamantes se deben direccionar a la Agencia Santa Paula ubicada en la carrera 15 No. 106-98 con la funcionaria Adriana Gallego - Teléfono: 6206388 - Ext. 2107


Recuerde tener presente para formular su reclamación:

En caso de siniestro el tomador de la póliza podrá dar aviso a la Aseguradora de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1077 del Código de Comercio "Corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro; así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso."

La compañía de seguros se obliga a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el Asegurado o Beneficiario acredite su derecho ante la aseguradora, de conformidad al Artículo 1080 del Código de Comercio.

Artículo 1080.- El asegurador estará obligado a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aún extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador de acuerdo con el artículo 1077. Vencido este plazo, el asegurador reconocerá y pagará al asegurado o beneficiario además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la superintendencia financiera de Colombia aumentado en la mitad.

 
Dirección General: Calle 100 No. 9A - 45, pisos 8 y 12
Bogotá, Colombia
Valide su Intermediario

Fecha de última actualización:  14 de julio de 2016