Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia

Consulte su Póliza

Línea Solidaria

 

Línea Solidaria

 

 

Inicio > Asistencia Solidaria > ¿Qué hacer en caso de Siniestro de Auto Protegido?

En caso de siniestro el tomador de la póliza podrá dar aviso a la Aseguradora de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1077 del Código de Comercio "Corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro; así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso."

La compañía de seguros se obliga a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el Asegurado o Beneficiario acredite su derecho ante la aseguradora, de conformidad al Artículo 1080 del Código de Comercio.

“Artículo 1080.- El asegurador estará obligado a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aún extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador de acuerdo con el artículo 1077. Vencido este plazo, el asegurador reconocerá y pagará al asegurado o beneficiario además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la superintendencia financiera de Colombia aumentado en la mitad”.


A continuación encontrará las instrucciones para realizar con agilidad y facilidad su reclamación de Auto protegido: 

Tenga en cuenta que para atender su solicitud de forma oportuna debe enviar los documentos escaneados completos y legibles según aplique para su caso y de acuerdo al tipo de pérdida (ver tabla).

 

1. Documentos para formalizar la reclamación:
 

Documentos / Amparo Afectado Bienes Propios del Vehículo Bienes de Tecnología Otros Bienes Materiales Su
Mascota
Elementos Deportivos Especializados  Auxilio de Gastos de Transporte
Aviso de siniestro (Descargar de acuerdo instruccciones punto 2). El número de cuenta donde desea sea abonado el pago debe corresponder al beneficiario indicado en la carátula de la póliza. x x x x x x
Copia de la tarjeta de propiedad del vehículo que aparece en la carátula de la póliza. x x x x x x
Copia del documento de identidad del asegurado. Debe ser la misma persona que parece en la tarjeta de propiedad y caratula de la póliza. x x x x x x
Denuncio ante Fiscalía en donde conste fecha, lugar, modo de cómo sucedieron los eventos materia de la reclamación y relación detallada y valorizada de cada uno de los bienes objeto del hurto o hurto calificado y su cuantificación total (no se acepta denuncios por internet o ante autoridades diferentes). x x x x x x
Dos cotizaciones de los bienes de iguales o similares características a los bienes objeto del hurto o hurto calificado. x x x   x  
Para daños al vehículo dos (2) cotizaciones de la reparación o reemplazo de estos daños o pérdidas. x         x
Certificación del taller de entrada y salida del vehículo.           x
Facturas de compra y/o documentos de importación, que permitan acreditar la propiedad, tenencia o responsabilidad de los objetos del hurto o hurto calificado, o en su defecto declaración juramentada presentada ante Notario Público, en la que se relacione la identificación de los bienes hurtados, especificaciones técnicas y la manifestación expresa de que eran de su propiedad.   x x   x  

 


2. Descargue el archivo “Aviso de siniestro”, imprima, diligencie completamente, firme, coloque huella y escanee.

3. A continuación envíe  todos los documentos señalados e incluya una copia escaneada del “Aviso de siniestro” debidamente diligenciado al siguiente correo electrónico, AUTOPROTEGIDO@solidaria.com.co, dependiendo el tipo de reclamación que realice.

4. Una vez la Compañía reciba los documentos enviados por usted, se generará automáticamente un correo de confirmación de recibido. En caso de requerir documentos adicionales, la Aseguradora procederá a realizarlo de forma escrita a través de este medio.  

5. La respuesta a su solicitud se realizará  dentro del mes siguiente a la fecha en que usted acredite ocurrencia y cuantía y/o formalice la reclamación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 1077 y 1080 de Código de Comercio. 

Quedamos pendientes del envío de la documentación al correo electrónico mencionado y así iniciar el análisis de su reclamación.

Gerencia Negocios Corporativos

 
Dirección General: Calle 100 No. 9A - 45, pisos 8 y 12
Bogotá, Colombia
Valide su Intermediario

Fecha de última actualización:  14 de julio de 2016