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Inicio > Asistencia Solidaria > ¿Qué hacer en caso de Siniestro Póliza Banco de Bogotá?

En caso de siniestro el tomador de la póliza podrá dar aviso a la Aseguradora de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1077 del Código de Comercio "Corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro; así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso."

La compañía de seguros se obliga a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el Asegurado o Beneficiario acredite su derecho ante la aseguradora, de conformidad al Artículo 1080 del Código de Comercio.

Artículo 1080.- El asegurador estará obligado a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aún extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador de acuerdo con el artículo 1077. Vencido este plazo, el asegurador reconocerá y pagará al asegurado o beneficiario además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la superintendencia financiera de Colombia aumentado en la mitad.                                                                   

Por ser cliente del Banco de Bogotá y pensando en su comodidad y agilidad para la atención de su siniestro, la Compañía ha dispuesto dos alternativas de atención para que usted elija la mejor opción:                                                                       

NO PRESENCIAL: Podrá radicar su siniestros a través de ésta página, teniendo en cuenta el procedimiento descrito y de acuerdo con el amparo a afectar enviar los documentos indicados en la siguiente tabla.                                                                 

PRESENCIAL: Podrá acercarse a cualquier de las oficinas de Aseguradora Solidaria a nivel nacional (ver lista oficinas) presentando los documentos descritos en la siguiente tabla de acuerdo con el amparo a afectar.                                                                         

Sin perjuicio de la libertad probatoria que tiene el reclamante y solo a título enunciativo e informativo, para formalizar la reclamación el Asegurado podrá presentar los siguientes documentos.                                                                      

La Aseguradora en caso de requerir un documento adicional, procederá a solicitarlo de forma escrita.

DOCUMENTOS /AMPARO AFECTADO

CARTA AVISO DE SINIESTROS.

(Documento que permite describir los hechos ocurridos)

DOS (2) COTIZACIONES DE LOS BIENES DE IGUALES O SIMILARES CARACTERISTICAS (Mecanismo más recomendable para la demostración de cuantía)

INFORME TÉCNICO INDICANDO LA CAUSA DE LOS DAÑOS

(Concepto que permite formalizar la reclamación) 

INFORME DE AUTORIDAD QUE DEMUESTRE LA CAUSA

(Bomberos, Dian, Policía, Etc.
Concepto emitido que permite formalizar la reclamación)

FOTOS

(Si considera que le contribuye en la demostración de la ocurrencia)

EXTENSIÓN DE COBERTURAS
(Daños ocasionados por humo, vientos fuertes, tormenta, tempestad, granizo)

 

 

ANEGACIÓN, AVALANCHA Y DESLIZAMIENTO
(Daños por agua proveniente del exterior, Ej: lluvia)

 

 

DAÑOS POR AGUA
(Daños provenientes por agua del interior, Ej: Tuberías internas o propias de la vivienda)

 

 

EXPLOSIÓN
(Daños causados por Explosión. Ej: gas uso doméstico)

 

ACTOS DE AUTORIDAD
(Daños a los bienes asegurados como consecuencia de la destrucción ordenada o ejecutada por actos de autoridad competente con el fin a de aminorar o evitar la propagación de un evento cubierto por la póliza. Ej: Bomberos, Policía etc.)

 

TERREMOTO, TEMBLOR O ERUPCIÓN VOLCÁNICA
(Daños causados por un Fenómeno de la naturaleza)

 

ACTOS MAL INTENSIONADOS DE TERCEROS "AMIT"
(Daños causados por terceras personas que generalmente implica fuerza o violencia)

 

ASONADA, MOTIN, CONMOCION CIVIL O POPULAR Y HUELGA
(Daños causados por manifestaciones violentas y de orden público)

 

ROTURA ACCIDENTAL DE VIDRIOS
Daños materiales sufridos accidentalmente por el Asegurado a consecuencia de rotura, fractura, quebradura o rajadura de los vidrios

 

INCENDIO Y/O RAYO APARATOS ELÉCTRICOS
(Daños que sufran los aparatos eléctricos y/o sus accesorios por deficiencias de energía o por el impacto directo de un rayo)

 

COBERTURA PARA CABLES, TUBERIAS Y/O INSTALACIONES SUBTERRÁNEAS DEL EDIFICIO

 

 

PROCEDIMIENTO:
*
Se propone modelo Carta de Aviso de Siniestro el cual puede descargar e imprimir.

Descarga el Modelo haciendo clic aquí.

 * Enviar todos los documentos al siguiente correo electrónico: siniestrosbancodebogota@solidaria.com.co

 
Dirección General: Calle 100 No. 9A - 45, pisos 8 y 12
Bogotá, Colombia
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Fecha de última actualización:  14 de julio de 2016