Menu Superior Contáctenos Mapa del Sitio Ir al inicio

Seguros Automóviles
Seguros Accidentes Personales
Seguros Vida Grupo
Seguros Generales

Inicio > Productos > Seguros Patrimoniales > Seguro de Arrendamiento - SOLI Arriendo

Seguro de Arrendamiento - Soliarriendo

Descripción del seguro:

Soliarriendo es un seguro de arrendamiento con muchas ventajas:

Económicas: Por una prima anual (valor del seguro) muy económica, Aseguradora Solidaria de Colombia le garantiza recibir oportunamente el valor del arriendo mensual, incluida la administración, dejados de pagar por el inquilino

Integral: Cubre el valor del arriendo; el pago de servicios públicos; el canon dejado de pagar al arrendador por la inhabitabilidad del inmueble como consecuencia de los daños producidos por incendio, explosión, daños por agua, anegación, caída de aeronaves, impacto de vehículos terrestres; y la reconexión y reinstalación de servicios públicos.

Aseguradora Solidaria de Colombia pagará al arrendador el valor de la administración y cánones mensuales dejados de pagar por el arrendatario hasta la restitución del inmueble al propietario, siempre y cuando la póliza se encuentre vigente y con un límite de treinta y seis (36) meses, previo el pago de la prima de la correspondiente renovación de la póliza, en forma anticipada.

El seguro de arrendamiento lo puede tomar tanto el arrendador para garantizar el pago del arriendo mensual, como el arrendatario para asegurar que le asignen, de forma preferencial, un inmueble en arriendo.

La póliza de arrendamiento ampara contratos de arrendamiento para bienes inmuebles, tanto de uso comercial como destinados a vivienda urbana.

 

Adquiera este servicio a través del asesor de seguros o en cualquiera de nuestras oficinas en Bogotá.   (Para ver nuestras oficinas en Bogotá, haga CLICK AQUÍ)


 Descargar el formulario de solicitud

 

UN ARRIENDO SEGURO ES TRANQUILIDAD SIEMPRE

OBJETIVO:

PROPIETARIO / ARRENDADOR:

Se trata de una garantía que ofrece respaldo al propietario y/o arrendador ante el incumplimiento de las obligaciones a cargo del inquilino y/o arrendatario.

ARRENDATARIO / INQUILINO:

Le facilita al arrendatario y/o inquilino la toma en arrendamiento de locales comerciales, oficinas, bodegas, vivienda urbana, otorgándole el respaldo requerido por el arrendador.

COBERTURAS:

La póliza le permite arrendar con tranquilidad su inmueble, garantizando el pago de:

  • Canon de arrendamiento: Se cubre el 100% de los cánones dejados de pagar por los arrendatarios, al igual que sus reajustes, pactados debidamente en el contrato de arrendamiento, en el cual el asegurado tenga la calidad de arrendador y cuya solicitud de seguro haya sido estudiada y aprobada por la compañía de seguros.
  • Cuotas de administración: Se amparan las cuotas dejadas de pagar que se pacten a cargo de los arrendatarios en forma clara en el contrato de arrendamiento.
  • Servicios públicos: Los saldos insolutos que los arrendatarios adeuden por concepto de servicios públicos que se encuentren pendientes de pago al momento de la entrega del inmueble arrendado, sin exceder el límite asegurado para este ítem.
  • Asistencia domiciliaria: Presenta a disposición del asegurado una ayuda material inmediata, en forma de prestación económica o de servicios (plomería, cerrajería, electricidad, vidrios y desinundación de alfombras), con el fin de limitar y controlar los daños materiales, presentados en la edificación del inmueble asegurado, a consecuencia de un evento fortuito y de acuerdo con los términos y condiciones.  El servicio de emergencia no tendrá ningún costo para el asegurado, hasta el límite establecido en la póliza por evento. El valor anterior, incluye el costo de los materiales y la mano de obra.
  • Renta: Daños súbitos e imprevistos causados por incendio, rayo, explosión, daños por agua y anegación, que imposibiliten la habitabilidad por parte del arrendatario, siendo necesaria la desocupación temporal del inmueble arrendado.
  • Honorarios de abogado: De tener que acudirse a un proceso de restitución del inmueble, asumimos los honorarios de abogados.

MERCADO OBJETIVO:

Inmuebles urbanos (locales comerciales, oficinas, bodegas, vivienda urbana), ubicados especialmente en Bogotá y Cundinamarca.

Lo anterior en un todo de acuerdo con las condiciones generales de la póliza.

LA POLIZA DE ARRENDAMIENTO DE ASEGURADORA SOLIDARIA ES UN SEGURO CON MUCHOS BENEFICIOS

ECONÓMICOS:

Por una prima anual (valor del seguro) muy económica, Aseguradora Solidaria de Colombia le garantiza recibir oportunamente el valor del arriendo mensual, incluida la administración, dejados de pagar por el inquilino.

MAYOR COBERTURA:

Nuestra póliza de arrendamiento cubre:

  • El valor del canon mensual
  • Las cuotas de administración
  • El pago de servicios públicos
  • Asistencia domiciliaria
  • En cuanto a Renta, cubre el canon dejado de recibir por el arrendador en caso de que el inmueble deba ser desocupado como consecuencia de los daños súbitos e imprevistos producidos al inmueble por incendio, explosión, daños por agua, anegación, caída de aeronaves e impacto de vehículos terrestres (limitado a 6 meses).
  • La reconexión y reinstalación de servicios públicos.
  • Asesoría jurídica para la restitución del inmueble
  • Honorarios de abogado en los procesos de restitución del inmueble arrendado.

GARANTÍA:

  • Ante el incumplimiento de la obligación por parte del arrendatario y sujeto a las condiciones de la póliza Aseguradora Solidaria de Colombia, pagará el canon mensual y administración, hasta por treinta y seis (36) meses contados desde el inicio de la mora, de acuerdo con las condiciones de la póliza, previo el pago de la prima de la correspondiente renovación de la póliza, en forma anticipada.
  • El análisis realizado tanto al inquilino como a los codeudores garantiza su solvencia moral y económica
  • Renovación automática del seguro, previo pago de la prima anual.
  • Cubrimiento de los gastos judiciales y honorarios de los abogados que se originen en el proceso de restitución del inmueble.

RESPALDO:

  • Experiencia y servicio

Aseguradora Solidaria de Colombia es una compañía autorizada por la Superintendencia financiera de Colombia, con más de 28 años de experiencia en el mercado asegurador colombiano y una red de 62 oficinas a nivel nacional.


Lo anterior en un todo de acuerdo con las condiciones generales de la póliza.

AHORA ARRENDAR ES UN BUEN NEGOCIO

ASPECTOS QUE CONCIERNEN AL PROPIETARIO:

  • Suministre la información básica del inmueble a sus futuros inquilinos (dirección, valor del arriendo mensual, nombre y teléfono del propietario, valor cuota de administración, destinación del inmueble) y remítalo a nuestra página web (www.aseguradorasolidaria.com.co) o a nuestras oficinas en Bogotá, donde le brindaremos toda la asesoría requerida.
  • Una vez el inquilino obtenga la aprobación de la solicitud de estudio, el propietario debe suministrar copia de la cedula, así como del certificado de libertad del inmueble de fecha no mayor a 30 días.
  • Una vez aprobada la solicitud se continua con la elaboración y firma del contrato de arrendamiento.
  • En el momento en que todos los documentos se encuentren en regla, el arrendador será citado en nuestras oficinas para la firma del contrato, pago de la prima y entrega de la póliza.

RECOMENDACIONES:

  • No efectuar la entrega del inmueble hasta tanto no reciba la certificación de Aseguradora Solidaria sobre la firma del contrato por parte del inquilino y los fiadores.
  • No remitir más de un inquilino a la vez para el estudio, hasta tanto no conozca el resultado del mismo.

Lo anterior en un todo de acuerdo con las condiciones generales de la póliza.

 

SI VA A ARRENDAR ASEGURESE PRIMERO

  • Confirme con el Arrendador y/o Propietario que el inmueble objeto de la solicitud se encuentre disponible antes de realizar el pago del valor del estudio. Aseguradora Solidaria no se hace responsable por la radicación de más de una solicitud para el mismo inmueble.

  • Revise que la solicitud se encuentra totalmente diligenciada, incluyendo la dirección del Inmueble, el nombre del propietario, el valor del canon de arrendamiento y administración.

  • Tanto el arrendatario (inquilino) como los codeudores deben aportar los documentos con los cuales demuestran en forma fehaciente los ingresos mensuales superiores al doble del valor del arrendamiento.

  • Para cánones de arrendamiento hasta un millón de pesos ($1.000.000), el inquilino debe presentar un (1) codeudor que acredite ingresos superiores al doble del valor del canon mensual.

  • Para cánones de arrendamiento superiores a un millón de pesos ($1.000.001) y hasta dos millones de pesos ($2.000.000), el inquilino debe presentar dos (2) codeudores solventes que acrediten ingresos por el doble del canon mensual.

  • Para cánones de arrendamiento superiores a dos millones de pesos ($2.000.001) y hasta tres millones de pesos ($3.000.000), el inquilino debe presentar dos (2) codeudores, uno solvente que acrediten ingresos por el doble del canon mensual y otro con finca raíz libre de gravámenes.

  • Para cánones de arrendamiento superiores a tres millones de pesos ($3.000.001), el inquilino debe presentar dos (2) codeudores solventes que acrediten ingresos por el doble del canon mensual y finca raíz libre de gravámenes.

  • Los formularios de solicitud deben ser diligenciados y firmados en forma personal e independiente tanto por el inquilino como por cada uno de los codeudores.

  • Acredite la propiedad de los vehículos con fotocopia de la tarjeta de propiedad.

  • El trámite de toda solicitud de estudio tendrá una duración de 12 horas

  • Los deudores solidarios deben contar con domicilio y actividad laboral en la República de Colombia.  Además, deben acreditar la propiedad de los inmuebles que posean, mediante certificados de tradición y libertad con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días.

  • El(los) inmueble(s) que se acredite(n) debe(n) estar libre(s) de cualquier limitación al dominio, como: Afectación de vivienda, patrimonio de familia, embargos vigentes, entre otros.

  • Los gastos de expedición por estudio se cancelan solo en el momento de la firma del contrato de arrendamiento.

“QUIEN SUMINISTRE INFORMACION QUE NO CORRESPONDA A LA REALIDAD INCURRE EN EL DELITO DE FALSEDAD DE DOCUMENTO PRIVADO" (Artículos 221 y 222 del Código de Procedimiento Civil)

 

CON LA POLIZA DE ARRENDAMIENTO DE ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA USTED ADQUIERE UN RESPALDO SEGURO

Con destino al importante sector inmobiliario y como un aliado a su valiosa gestión hemos diseñado la “póliza colectiva de arrendamiento”, la cual se encuentra encaminada a brindar protección en forma amplia y suficiente a sus clientes, convirtiéndose en un apoyo eficaz para su empresa.

La póliza colectiva opera por reporte de novedades y pago de prima mensual, con un mínimo de seis (6) inmuebles.

Lo anterior en un todo de acuerdo con las condiciones generales de la póliza.

ARRIENDE SEGURO Y DESCANSE TRANQUILO

Es requisito indispensable que para todos los casos se presenten las cédulas de ciudadanía tanto del arrendatario (inquilino), como del (los) codeudor(es), más los documentos siguientes:
 

PERSONAS JURÍDICAS

  • Diligenciar formulario por parte de la empresa y cada codeudor
  • Certificado de existencia y representación legal no mayor a 60 días
  • Estados financieros al cierre del último ejercicio contable firmados por contador público.
  • Fotocopia de la última declaración de renta
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los tres (3) últimos meses
  • Fotocopia del Rut
  • Si la sociedad arrendataria cuenta con menos de un (1) año de constituida, debe presentar documentación de los socios que demuestren ingresos.

 

EMPLEADOS

  • Diligenciar formulario
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Original del certificado laboral en la que se relacione el sueldo, cargo y el tiempo de servicio.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres (3) meses
  • Si tiene otros ingresos acreditarlos con los respectivos documentos

 

PENSIONADOS

  • Diligenciar formulario
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Original de los último tres (3) desprendibles de pago
  • Acreditar ingresos diferentes a la pensión, si los tiene.

 

INDEPENDIENTES

  • Fotocopia de la última declaración de renta
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses
  • Certificado de existencia y representación legal no mayor a 60 días, si su actividad lo requiere
  • Fotocopia del Rut
  • Balance, si lo realiza anualmente
     

ASEGURE SUS INGRESOS CON EL SEGURO DE ARRENDAMIENTO DE ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA

 

¿Cuáles son posibles resultados del estudio?

  • Aprobado: El concepto autoriza la firma del contrato por parte del Propietario Arrendador
  • Aplazado: Del resultado del estudio se concluye que hace falta algún requisito que imposibilita la aprobación de la solicitud.
  • Negado: Cuando los solicitantes no cumplen con los requisitos requeridos. 

 

 ¿En qué momento se deben cancelar los gastos de expedición por estudio?

Los gastos de expedición por estudio se cancelan solo en el momento de la firma del contrato de arrendamiento.

 

¿La presentación de nuevos codeudores genera un costo adicional?

NO. El valor del estudio solo se paga una vez, los re-estudios no son objeto de cobro adicional.

 

¿Es posible trasladar una aprobación a otro inmueble?

En el evento en que la solicitud haya sido aprobada y por alguna razón el arrendatario y/o arrendador no le sea posible tomar el inmueble, este cuenta con la opción, sin costo adicional, de solicitar el traslado de la aprobación a otro inmueble hasta por el monto aprobado inicialmente o hasta por un 10% adicional. Para tal efecto se debe informar de la situación al departamento Técnico, confirmando lo siguiente:

a) Numero de Solicitud.
b) Nombre del Nuevo arrendador.
c) Dirección del inmueble solicitado
d) Canon de arrendamiento y administración.
Si la diferencia entre el valor aprobado inicialmente y el nuevo valor supera el 10% se procede con el cobro del estudio sobre el excedente.

 

Aumento del canon aprobado

Dado el caso que el valor del canon de arrendamiento aprobado no se ajuste al del inmueble seleccionado, el solicitante podrá pedir que su solicitud sea sometida nuevamente a estudio, para lo cual deberá confirmar al departamento técnico lo siguiente:

1. Numero de solicitud
2. Dirección del inmueble
3. Canon de arrendamiento aprobado
4. Nuevo canon de arrendamiento.

Si la diferencia entre el valor aprobado inicialmente y el nuevo valor supera el 10% se procede con el cobro del estudio sobre el excedente.

 

¿Cuál es el término de validez de una solicitud?

Tres (3) meses, contados a partir de la fecha de aprobación del estudio. 

 

¿Al arrendatario le es posible tramitar la solicitud sin tener definido un inmueble?

SI, pero se debe indicar un canon aproximado. 

 

¿Es viable trasladar la aprobación otorgada por intermedio de una inmobiliaria a otra inmobiliaria?

SI, teniendo en cuenta el término de validez de la solicitud.

 

¿Cuántas solicitudes deben ser diligenciadas por parte de los solicitantes (inquilino y codeudores)?

Tanto el inquilino como cada codeudor, deben diligenciar en forma individual su propia solicitud.

 

Si no poseo codeudores, ¿puedo otorgar un CDT como respaldo?

SI, El arrendatario (inquilino) debe presentar su solicitud debidamente diligenciada con su respectiva documentación, adjuntando una carta en la cual manifieste su interés en la opción para la constitución del CDT.

Dentro del estudio se determinara el monto por el cual se debe constituir el CDT, ante lo cual el arrendatario (inquilino) debe cumplir con el siguiente procedimiento:

  1. Retirar el modelo de la “carta de endoso en garantía” en la oficina de Aseguradora Solidaria de Colombia.
  2. Diligencia la carta y desplazarse al banco para la constitución del CDT por el término de un (1) año y por el monto confirmado. De la carta se deben elaborar dos originales de las cuales se debe obtener la autenticación de la firma, radicar una copia en el banco y obtener el sello de recibido en la otra copia.
  3. El arrendatario debe solicitar al banco una certificación donde conste que el título se encuentra “endosado en garantía” a favor de Aseguradora Solidaria de Colombia.
  4. Realizar la entrega del original del título junto con la carta radicada en el banco y la certificación expedida por este a la oficina de Aseguradora Solidaria de Colombia.

 

Si entrego el inmueble, ¿cómo hago para que el CDT que suscribí en contragarantía me sea devuelto?

Debe presentar el paz y salvo por todo concepto expedido por el propietario y/o inmobiliaria.

 

 

 
Dirección General: Calle 100 No. 9A - 45, pisos 8 y 12
Bogotá, Colombia
Certificado de SeguridadUsted está navegando seguro, esta página cuenta con el certificado de seguridad VERISIGN

Fecha de última actualización:  1 de Agosto de 2013