LÍNEA NACIONAL SOLIDARIA:   Gratis desde cualquier lugar del país: 018000 512021 En Bogotá: (031)291 6868 Gratis desde tu celular: #789
  • Actualización Tecnológica
  • 0
  • 0
  • 1
  • 3
01 01 01 12 34

Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT


¿Qué es el SOAT?

El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por las vías públicas del país. Es un instrumento de protección para todas las víctimas de accidente de tránsito, orientado a cubrir las lesiones o muerte de personas que están involucradas en un accidente de tránsito, independiente de quien tuvo la culpa en el evento, es decir, no importa si es peatón, conductor o pasajero. 

Accidente de tránsito:
Se entiende como el suceso ocasionado o en el que haya intervenido al menos un vehículo automotor en movimiento, en una vía pública o privada con acceso al público, destinada al tránsito de vehículos, personas y/o animales, y que como consecuencia de su circulación o tránsito, o que por violación de un precepto legal o reglamentario de tránsito, cause daño en la integridad física de las personas.

No se entiende como accidente de tránsito aquel producido por la participación del vehículo en actividades o competencias deportivas, por lo cual los daños causados a las personas en tales eventos serán asegurados y cubiertos por una póliza independiente.


Si deseas atención personalizada o quieres cotizar este seguro, comunícate gratis desde tu celular con nuestros asesores del Call Center al #789 (opción 3-1) y recibe la información necesaria para que adquieras este seguro.

Glosario de Seguros

Características

 
Vigilado Super Intendencia Financiera

Copyright© 2017. Todos los derechos reservados. Última actualización: 25 de junio de 2018