Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia

Línea Solidaria

Inicio > Seguridad > Seguridad del sitio

Seguridad

Un sitio seguro permite que toda la información viaje encriptada (escondida) desde el cliente al servidor o viceversa, aumentando la confidencialidad y la fiabilidad. Esta se instala sobre un servidor que dispone de los programas necesarios para implementar el protocolo de seguridad.

Por otra parte, con el fin de confirmar que ese sitio es realmente seguro, determinadas empresas de consultoría emiten certificados que se integran en la instalación del servidor seguro. Estos garantizan la autenticidad de las páginas.

ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA dispone de su propio servidor seguro certificado por la Autoridad Certificadora: CERTICAMARA. Haga doble clic aquí para abrir la ventana que le facilitará información sobre el certificado de seguridad de https://www.solidaria.com.co/.

Un certificado es una declaración que garantiza la identidad de una organización o la seguridad de un sitio en Internet. El certificado declara que un determinado servidor Web es seguro y genuino. Garantiza que ningún otro sitio Web puede suplantar la identidad del servidor seguro original. Los certificados llevan una fecha cuando se expiden, que es verificada por el navegador al acceder a las páginas para comprobar que la fecha actual es anterior a la fecha de caducidad. Si la información no es actual y válida, el navegador muestra una advertencia. Un certificado digital, o ID digital, es emitido por una entidad reconocida que ejerce como Autoridad de Certificación y determina una serie de procedimientos de seguridad.

Estando en https://www.solidaria.com.co/ su navegador le indicará cuales zonas son seguras (transaccionales) y cuales no, mostrando un icono en la barra de estado (candado o llave) y en caso de que tenga esta opción configurada en el navegador aparecerá una ventana de aviso, o alerta de seguridad en donde le indicará que está a punto de ver las páginas bajo una conexión segura y que toda la información que intercambie con ese sitio no será vista por nadie en el Web.

Contamos con un servidor Firewall (Pared de Fuego) que está siendo monitoreado diariamente y cumplimos con estándares internacionales de encripción, y estamos permanentemente investigando e innovando para ofrecer mejores servicios y al mismo tiempo una mayor seguridad.
 

Tips de Seguridad
 

  • No utilice enlaces o links de un e-mail para ingresar a una pagina Web.
  • Ingrese al sitio Web escribiendo la dirección Usted mimos (Ej.:https://www.solidaria.com.co/)
  • No comunique información confidencial como claves a través de correos electrónicos
  • Cambien Periódicamente sus claves secretas.
  • Ingrese su clave de manera confidencial de forma que no pueda ser vista por otras personas.
  • Evite realizar transacciones en lugares con conexiones publicas no seguras
  • Mantenga actualizada su versión de antivirus e instale un firewall para evitar que otros puedan ingresar a su información.
  • No prestes tus contraseñas. Selecciona para ellas palabras o frases que no sean fácilmente identificables.
  • Evita las paginas Web y correos sospechosos.
  • Bloquea el computador cuando no lo estés usando.
     

Modalidades de fraude
 

  • Phishing, significa "Pescar" o capturar información confidencial en internet.. Esta modalidad de fraude involucra el envío A de correos con links que llevan a páginas web que intentan suplantar a los sitios reales en internet, en los cuales se deja información Confidencial como usuarios y claves al intentar su ingreso.
  • Pharming, consiste en la manipulación de la resolución de nombres en Internet, llevada a cabo por algún código malicioso que se ha introducido en el equipo. El pharming modifica este sistema de resolución de nombres, de manera que cuando el usuario crea que está accediendo a su banco en Internet, realmente está accediendo a la IP de una página web falsa.
  • Vishing, utiliza mensajes de correo fraudulentos que sugieren llamar a un número de teléfono, en el cual un contestador automático va solicitando toda la información requerida para acceder a nuestros productos a través de medios electrónicos.
  • Smishing, utiliza el envío de mensajes SMS de los teléfonos móviles, los mensajes intentan convencer del ingreso a un sitio web falso o a un sitio de audiorespuesta en el cual le solicitarán sus claves.
 
Dirección General: Calle 100 No. 9A - 45, pisos 8 y 12
Bogotá, Colombia
 

Fecha de última actualización:  14 de julio de 2016