Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia

Sistema de Atención al Consumidor 
Línea de Atención al Cliente

Línea Solidaria

Inicio > Servicio al Cliente > Sistema de Atención al Consumidor Financiero > Queja, solicitud y/o sugerencias > Proceso de Radicación de Requerimientos

Para Aseguradora Solidaria de Colombia el servicio a nuestros clientes está orientado a construir y mantener relaciones a largo plazo, enmarcados en respaldo, calidad en los servicios y una excelente atención a sus necesidades.

A continuación se relacionan los diferentes tipos de requerimientos que usted puede radicar y su proceso de atención:

  • Queja: Es la manifestación verbal o escrita de un Cliente, sobre la inconformidad, incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Aseguradora, y/o por inconformidad en la prestación de servicios de uno o varios miembros de la organización.
  • Solicitud: Es la presentada por un Cliente, donde el fin es dar una respuesta a sus necesidades.
  • Felicitación: Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio que presta la Aseguradora.


1. Radicación:

Pueden radicar sus requerimientos a través de los siguientes canales:

  • Diligenciando el formulario electrónico, haciendo CLICK AQUÍ
  • Comunicándose con nuestra Línea Solidaria, completamente gratis desde cualquier operador móvil al #789, a nivel nacional al 01 8000 512021 y/o desde un fijo en Bogotá al 2916868.
  • Remitiendo un comunicado dirigido a la Coordinación de Servicio al Cliente de Aseguradora Solidaria de Colombia, a la Calle 100 No. 9A – 45 Piso 12 (Bogotá).
  • De manera presencial, en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional (para conocer la Agencia más cercana haga CLICK AQUÍ).
  • A través del Defensor del Consumidor Financiero (haga CLICK AQUÍ para ver la labor del Defensor del Consumidor Financiero)

 2. Tiempo de Respuesta:

El proceso es realizado internamente por Aseguradora Solidaria de Colombia y el tiempo de respuesta depende del caso.  El tiempo requerido será informado en el momento de la radicación.

En caso de requerirse más información y/o documentación para realizar la investigación, ésto le será informado posterior a la radicación el requerimiento.


3. Seguimiento:

Tenga presente el número del caso que le entregó el sistema, cuando radicó su queja, solicitud y/o felicitación. Si utiliza otro canal, por favor, solicítelo.

Cómo consultar el estado de su Queja, Solicitud y/o Felicitación?

Si desea conocer el estado de su Queja, Solicitud y/o Felicitación se puede comunicar con nuestra línea de asistencia e indicar el número de radicado y número de documento (Cédula o Nit) registrado en la Queja, Solicitud o Felicitación  o también dando CLICK AQUÍ (Recuerde, que debe tener a la mano el número de radicado y número de documento (Cédula o Nit) registrado en la Queja, Solicitud o Felicitación).

Que hacer en caso de no recibir respuesta sobre su Queja, Solicitud y/o Felicitación?

Se puede comunicar con nuestra línea de asistencia e indicar el número de radicado y número de documento (Cédula o Nit) registrado en la Queja, Solicitud o Felicitación.

Qué hacer si la respuesta a su Queja, Solicitud y/o Felicitación no le satisface?

Radique nuevamente su Queja, Solicitud a través de cualquier canal de comunicación de Aseguradora Solidaria de Colombia. 

 
Dirección General: Calle 100 No. 9A - 45, pisos 8 y 12
Bogotá, Colombia
 

Fecha de última actualización:  14 de julio de 2016