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Política de Privacidad Aseguradora Solidaria de Colombia, Entidad Cooperativa
(Programa de Gestión Integral del Protección de Datos Personales)

La Aseguradora Solidaria de Colombia Entidad Cooperativa, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, en adelante se denominará LA ASEGURADORA.

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y del Decreto 1377 de 2013, cuyos textos se pueden consultar en la página web:  https://www.aseguradorasolidaria.com.co , ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad que busca informar al titular de datos personales acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información adoptadas por LA ASEGURADORA, la forma de acceder a éstas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos.

Canales de Comunicación:

Para Aseguradora Solidaria de Colombia es importante estar en contacto con nuestros clientes, siendo uno de los propósitos identificar oportunidades de mejora que nos permitan mantener un nivel óptimo de calidad en el servicio.    
Por esta razón, para radicar una Consulta o Reclamo respecto al tratamiento de sus datos personales lo puede realizar a través de nuestra plataforma de gestión, haciendo clic aquí

Tratamiento de los datos administrados por la Aseguradora:

LA ASEGURADORA ha identificado los datos que administra, así como las actividades que desarrollan con dichos datos, en particular su recepción, conservación, disposición para los fines propios del contrato y desarrollo de actividades complementarias referidas a la promoción y el mercadeo de sus productos y servicios y así lo han indicado en las Políticas del Tratamiento disponibles para su consulta en la página web  https://www.aseguradorasolidaria.com.co.

La Aseguradora Solidaria de Colombia; Entidad Cooperativa, en desarrollo de su objeto social y para la correcta validación del estado del riesgo de los asegurados, recolecta y administra información sobre el estado de salud con el alcance previsto por las normas especiales que regulan la expedición de pólizas de vida en Colombia.

Finalidades del Tratamiento de Datos

La Aseguradora establece las finalidades de acuerdo a la base de datos en la cual se encuentra almacenada la información personal y el grupo de interés al que corresponden los titulares:

Base de Datos Finalidad Descripción
Candidatos Recursos humanos - Promoción y selección de personal Administración de documentos, hojas de vida, currículos de personas aspirantes a los procesos de selección de Solidaria.
Colaboradores Recursos humanos - Gestión de nómina Actividades relacionadas con los procesos de compensación
Recursos humanos - Gestión de personal Actividades relacionadas con la gestión del recurso humano en la compañía.
Recursos humanos - Formación de personal Actividades encaminadas al desarrollo del Talento Humano a través de Capacitaciones, Cursos y Seminarios.
Recursos humanos - Prevención de riesgos laborales Implementar el Sistema de Gestión de Seguridad en el Trabajo
Recursos humanos - Promoción y gestión de empleo Promover el plan de carrera de cada colaborador teniendo en cuenta las competencias propias del cargo al cual planea llegar en la organización.
Control de Acceso Lógico Seguridad - Seguridad y control de acceso a edificios Control de acceso de empleados a los pisos 8 y 12 Dirección General de la Aseguradora
Intermediarios Finalidades varias - Procedimientos administrativos Vinculación y administración de terceros, agencias y agentes para el desarrollo de los diferentes modelos de negocio de la compañía
Proveedores Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión de proveedores y contratistas Creación, administración y uso de proveedores realizando actividades de selección, pagos y facturación de bienes y servicios que se le han prestado a la Aseguradora.
Siniestros e Indemnizaciones Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión de cobros y pagos Administración pagos de siniestros
Finalidades varias - Procedimientos administrativos Administrar el proceso de reclamación en los diferentes ramos de Seguros, cuando se presenta el siniestro.
Sistema de Atención al Consumidor Financiero Ejercicio de un derecho Cumplir con el deber legal de atender de fondo las peticiones de los ciudadanos.
Finalidades varias - Atención al ciudadano/cliente (Gestión PQR) Asegurar el insumo para la respuesta a las solicitudes de los clientes, expedición de causa raíz a las áreas, transmisión de información a la Superintendencia Financiera y demás entidades que lo requieran
Videovigilancia Seguridad - Seguridad Administración de grabaciones mediante CCTV en instalaciones de la compañía con relación al control de acceso físico en las mismas.
Suscripción Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión de clientes Administración de Tomadores, Beneficiarios y Asegurados
Servicios económico-financieros y seguros - Seguros de vida y salud Suscripción, análisis técnico y presentación de propuestas. Parte técnica, cotizar negocios para las agencias

Los derechos que le asisten al titular

Como titular de datos personales Usted tiene los siguientes derechos:
  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el Artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
  3. Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley o a la Constitución.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
  7. Cuando se recolecten datos sensibles o de menores de edad es facultativa la respuesta a las preguntas que versen sobre este tipo de datos o personas.

Cambios en las políticas o en el aviso de privacidad

Las Políticas de Tratamiento están disponibles en la página web  https://www.aseguradorasolidaria.com.co/politica.aspx por lo que cualquier cambio sustancial en éstas será informado a través de este mismo medio y, posteriormente, en cualquier otro que se considere pertinente. Los cambios sustanciales que se produzcan en el Aviso de Privacidad se informarán de manera oportuna por el mismo medio virtual.

Manual de Gestión para el  Tratamiento de Datos Personales

  Descargar

Normatividad
  Ley 1266 de 2008
  Ley Estatutaria 1581 de 2012
  Decreto Reglamentario 1377 de 2013


 
Vigilado Super Intendencia Financiera

Copyright© 2017. Todos los derechos reservados. Última actualización: 25 de junio de 2018