Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia

Línea Solidaria

Inicio > Noticias > Noticias del Mercado Asegurador

A continuación encontrará las noticias del Sector Asegurador en Colombia y las noticias internas de Aseguradora Solidaria

Comunicado de prensa

Julio 29 de 2016

 

Aseguradora Solidaria de Colombia ha sido nuevamente calificada con AA- (Col) por la firma internacional Fitch Ratings, al darle la puntuación definida como “Muy Alta Fortaleza Financiera”, lo que la consolida como una compañía con perspectiva estable en el mercado asegurador colombiano.

El Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings anunció el pasado 1 de julio que nuestra compañía cumplió con distintos factores claves que le permitieron obtener esta calificación, entre los que se destacan los siguientes:

El desempeño operativo fue calificado como adecuado y superior al promedio del sector,este se fundamentó en los niveles de siniestralidad bajos y controlados, buenos indicadores de liquidez, coberturas de reservas adecuadas y la calidad del portafolio de inversiones.

Aseguradora Solidaria de Colombia está bien posicionada y cuenta con una estructura de distribución robusta y balanceada en donde participan agencias, una amplia red en el sector solidario, así como negocios corporativos y licitaciones, generando buenos niveles de rentabilidad.

El canal de agencias está conformado por 57 agencias propias y SEAS lo que provee la producción mayor de primas con una contribución de 60% de la cartera total de la compañía.

El patrimonio de Aseguradora Solidaria de Colombia aumentó de $92.767.000.000 al 31 de diciembre de 2014 a $100.259.000.000 en la misma fecha del 2015. La calidad del patrimonio es adecuada y la totalidad del mismo se encuentra representada en los aportes sociales (10%), las reservas (77%) y el restante por la utilidades generadas.                         

Lograr esta calificación nuevamente gracias a los factores que se tuvieron en cuenta, siguen consolidando a Aseguradora Solidaria de Colombia como un gran competidor en el mercado de asegurador, brindando estabilidad financiera a nuestros inversionistas y la confianza y respaldo necesaria a nuestros intermediarios, colaboradores y clientes.  

 

Presidencia Aseguradora Solidaria de Colombia

 

Fuente: Informe Fitch Ratings Colombia 2016 

 
Dirección General: Calle 100 No. 9A - 45, pisos 8 y 12
Bogotá, Colombia
 

Fecha de última actualización:  14 de julio de 2016