Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia Aseguradora Solidaria de Colombia

Línea Solidaria

Ir al Inicio

Preguntas

Respuestas

¿Cuándo puedo solicitarlo?

En caso que usted haya solicitado la revocación de la póliza o se haya revocado por decisión unilateral de la compañía.

¿Cómo lo solicito?

Debe realizar una carta donde solicite la devolución de prima, en ella se debe indicar el ramo y el número de la póliza, el número de cédula del tomador y la forma de devolución de la misma.

Si usted requiere está devolución por transferencia bancaria debe suministrar el número de cuenta bancaria a nombre del tomador de la póliza, de lo contrario la devolución se realizará en cheque.

Adicionalmente debe adjuntar con dicha solicitud, los siguientes documentos de soporte:

Si el tomador es Persona Natural debe adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada a 150%.

Si el tomador está constituido como Persona Jurídica debe adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal, ampliada a 150% y la Cámara de Comercio no mayor a 30 días de haberse expedido.

¿A dónde me debo dirigir?

Puede radicar su solicitud en cualquier Agencia de Aseguradora Solidaria de Colombia Entidad Cooperativa. 

¿Cuánto demora el trámite?

Si lo radica en la Agencia donde se expidió la póliza, el tiempo de respuesta es de tres (3) días hábiles a partir de la fecha de radicación.

Si lo radica en otra Agencia diferente a la que expidió la póliza, el tramite demorara cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de radicación.

¿A quién debe dirigir la solicitud de la devolución?

A Aseguradora Solidaria de Colombia.

 

Gerencia de Producto

Política de Devolución de Prima

Para todos los ramos

  • Solamente se girará la devolución de la prima a nombre del tomador de la póliza.
  • Para que se realice la devolución debe encontrarse a paz y salvo con la Aseguradora.

Gerencia de Seguros Patrimoniales

Solo se podrá realizar la devolución de la prima de una póliza de seguros Patrimoniales cuando disminuya el valor del contrato o sea anulada la póliza, casos en los cuales se deberá adjuntar el anexo correspondiente.

Gerencia de Seguros de Personas

Solo se podrá realizar la devolución de la prima de una póliza administrada de seguros de Personas cuando se excluya un asegurado de la misma.

Gerencia SOAT

Para las pólizas del ramo SOAT sólo se podrá realizar la devolución de la prima, en caso de chatarrización del vehículo..

 
Dirección General: Calle 100 No. 9A - 45, pisos 8 y 12
Bogotá, Colombia
 

Fecha de última actualización:  14 de julio de 2016