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Sistema de atención al consumidor financiero - SAC


La Ley 1328 de 2009 consagró un régimen especial de protección a los consumidores financieros que tiene como propósitos generales:


• Fortalecer la normatividad existente sobre la materia,
• Buscar el equilibrio contractual entre las partes
• Evitar la asimetría en la información


¿Qué se espera del Sistema de Atención al Consumidor Financiero - SAC?

• Consolidar al interior de cada entidad una cultura de atención, respeto y servicio a los consumidores financieros
• Adoptar sistemas para suministrar información adecuada a los consumidores financieros
• Fortalecer los procedimientos para la atención de quejas, peticiones y reclamos
• Propiciar la protección de los derechos del consumidor financiero, así como la educación financiera de éstos.

Aseguradora Solidaria de Colombia en desarrollo de este mandato y conscientes de la importancia de establecer un marco normativo que propenda consolidar un ambiente de atención, protección, respeto y una adecuada prestación de servicios a nuestros consumidores financieros, estamos encaminados en brindar una atención oportuna, que nos permita el buen funcionamiento del sistema de atención al consumidor financiero.  

Consumidor Financiero es todo cliente, usuario o cliente potencial de los productos o servicios ofrecidos por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, así como todo aquel que determine la Ley o el Gobierno Nacional. (Ley 1328 de 2009). 

Para facilitar el conocimiento y entendimiento de nuestros productos y condicionados, a continuación podrá acceder a un glosario de seguros que le ayudará a comprender los términos establecidos en cada uno de ellos.

Glosario de Seguros

 

Adicionalmente, para Aseguradora Solidaria de Colombia es muy importante darle a conocer la información que se debe tener en cuenta para el buen manejo de su seguro. Por lo cual, a continuación encontrará dos documentos referente a este tema:

 Consecuencias del incumplimiento del contrato de seguros

Medidas para el manejo seguro del producto o servicio
 

 

Superintendencia Financiera de Colombia

Para más información ingresa a http://www.superfinanciera.gov.co y haz clic sobre el link de Consumidor Financiero ubicado en el menú de la izquierda.

 

En atención a las instrucciones dadas por la Circular Externo 038 del 6 de septiembre de 2011 expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia, a continuación podrá acceder a la Circular citada, que consagra, dentro de las reglas sobre competencia y protección al consumidor financiero, el deber de las entidades vigiladas de suministrar al usuario información clara, completa y suficiente de los servicios y productos.

Circular Externa 038 - Información al Consumidor Financiero

 

A continuación relacionamos los Principios, Derechos de los Consumidores Financieros, Prácticas de protección por parte de los mismos y  Obligaciones especiales de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, Según Ley 1328 de 2009.

 
Dirección General: Calle 100 No. 9A - 45, pisos 8 y 12
Bogotá, Colombia
 

Fecha de última actualización:  14 de julio de 2016