LÍNEA NACIONAL SOLIDARIA:   Gratis desde cualquier lugar del país: 018000 512021 En Bogotá: (031)291 6868 Gratis desde tu celular: #789
  • 0
  • 0
  • 1
  • 3
01 01 12 34

Preguntas Frecuentes



1. ¿En qué caso puedo solicitar la Asistencia?

La Asistencia la puedes solicitar en caso de varada, choque con lesiones o sin lesiones personales, choque con fallecimiento y hurto total o parcial y/o servicio de conductor elegido, asistencias al hogar. Para esto, dispones de servicios de grúa, hotel, asistencia jurídica preliminar entre otros.Para todos los casos mencionados, comunícate con nosotros de forma gratuita marcando el #789 desde tu teléfono celular (excepto Avantel), o a la línea fija en Bogotá 291 6868 o desde el resto del país al 018000 512021.

2. ¿Qué puedo hacer si tengo un accidente en mi vehículo?

En caso de accidente comunícate con el #789 desde tu teléfono celular totalmente gratis (excepto Avantel) o a la línea fija 018000512021, opción 1.

3. ¿Qué puedo hacer si tengo una emergencia en mi hogar?

En caso de accidente comunícate con el #789 desde tu teléfono celular totalmente gratis (excepto Avantel) o a la línea fija 018000512021, opción 1.

4. Estoy interesado (a) en asegurarme con ustedes. ¿Qué debo hacer?

Para la cotización de cualquiera de nuestros productos, por favor comunícate con el #789 desde tu teléfono celular totalmente gratis (excepto Avantel) o a la línea fija 018000512021, marcando la opción 3-1.

5. ¿Cómo puedo solicitar la copia de mi póliza?

Si necesitas solicitar la copia de tu póliza puedes hacerlo a través de nuestro portal de asegurados, ingresando al siguiente link 

6. ¿Dónde encuentro oficinas de Aseguradora Solidaria?

Para ubicar la oficina más cercana, por favor ingresa haciendo clic aquí donde encontrarás el listado de agencias a nivel nacional de Aseguradora Solidaria.

7. ¿Cómo puedo radicar una queja?

Puedes radicar la queja a través de los siguientes canales:

  1. A través de nuestra plataforma de peticiones, quejas y reclamos, haciendo clic aquí 
  2. Comunícate con nuestra Línea Solidaria, desde tu teléfono celular marcando gratuitamente el #789 (excepto Avantel), a nivel nacional al 01 8000 512021 y/o desde un fijo en Bogotá al 291 6868.
  3. Remite un comunicado dirigido a la Coordinación de Servicio al Cliente de Aseguradora Solidaria de Colombia, a la Calle 100 No. 9A – 45 Piso 12 (Bogotá).
  4. De manera presencial, en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional. Para conocer la agencia más cercana haz
  5. A través del Defensor del Consumidor Financiero, enviando un correo electrónico a manuelg.rueda@gmail.com 

Recuerda que para la radicación de una Queja, Solicitud o Felicitación debes proporcionar los siguientes datos: Nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto (fijo o celular) y una descripción de tu caso.

8. ¿Cómo puedo consultar el estado de una Queja, Solicitud o Felicitación?

Para consultar el estado de tu requerimiento, ingresa a nuestra página web y haz clic en el link “Consulte su requerimiento”, posteriormente digitas el número de radicado del requerimiento que deseas consultar, junto con el documento de identidad registrado. 

9. ¿Quién es el Defensor del Consumidor Financiero en Aseguradora Solidaria?

El Defensor principal es el señor MANUEL GUILLERMO RUEDA SERRANO. Para contactarlo sus datos son los siguientes:

Dirección: Calle 28 13ª 24 Ofc. 517 Bogotá
Teléfono: (1) 7518874
Celular: 3153278994
Correo electrónico
manuelg.rueda@gmail.com

10. ¿Qué es Asistencia Solidaria?

Es la solución oportuna, técnica y especializada que te ofrecemos las 24 horas del día, los 365 días del año, para que siempre encuentres la ayuda necesaria en los eventos inesperados del diario vivir.

Ponemos a tu disposición la mejor solución, en el menor tiempo posible a las situaciones de emergencia que se te presenten a consecuencia de un evento fortuito.

11. Procedimiento para la devolución de primas

¿Cuándo puedo solicitarlo?
En caso de que hayas solicitado la revocación de la póliza o se haya revocado por decisión unilateral de la compañía.

¿Cómo lo solicito?
Debes realizar una carta donde solicites la devolución de prima, en ella nos indicas el ramo y el número de la póliza, el número de cédula del tomador y la forma de devolución de la misma.

Si necesitas está devolución por transferencia bancaria debe suministrar el número de cuenta bancaria a nombre del tomador de la póliza, de lo contrario la devolución se realizará en cheque.

Adicionalmente, debe adjuntar con dicha solicitud, los siguientes documentos de soporte:

Si el tomador es Persona Natural debe adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada a 150%.

Si eres el tomador  y estas constituido como Persona Jurídica debes adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal, ampliada a 150% y la Cámara de Comercio no mayor a 30 días de haberse expedido.

¿A dónde me debo dirigir?

Puedes radicar tu solicitud en cualquier Agencia de Aseguradora Solidaria de Colombia Entidad Cooperativa. 

¿Cuánto demora el trámite?
Si lo radicas en la Agencia donde se expidió la póliza, el tiempo de respuesta es de tres (3) días hábiles a partir de la fecha de radicación.

Si lo radicas en otra Agencia diferente a la que expidió la póliza, el tramite demorara cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de radicación

¿A quién debe dirigir la solicitud de la devolución?
A Aseguradora Solidaria de Colombia.

Política de Devolución de Prima

Para todos los ramos
- Solamente se girará la devolución de la prima a nombre del tomador de la póliza.
- Para que se realice la devolución debe encontrarse a paz y salvo con la Aseguradora.

Gerencia de Seguros Patrimoniales: Sólo se podrá realizar la devolución de la prima de una póliza de Seguros Patrimoniales cuando disminuya el valor del contrato o sea anulada la póliza, casos en los cuales se deberá adjuntar el anexo correspondiente.

Gerencia de Seguros de Personas: Sólo se podrá realizar la devolución de la prima de una póliza administrada de seguros de Personas cuando se excluya un asegurado de la misma.

Gerencia SOAT: Para las pólizas del ramo SOAT sólo se podrá realizar la devolución de la prima, en caso de chatarrización del vehículo.

 
Vigilado Super Intendencia Financiera

Copyright© 2017. Todos los derechos reservados.